5 ideas de macetas ecológicas que puedes comenzar a implementar

Por 21 septiembre, 2018 Vivero Online Sin Comentarios
Macetas-ecologicas

Si eres consciente de los efectos del cambio climático que estamos sufriendo, debes leer este artículo hasta el final.

Te traemos 5 propuestas para que la próxima vez que pienses en comprar una maceta, definas primero si es necesario o si por el contrario, puedes poner en práctica alguna de estas ideas. Ten en cuenta que lo que te vamos a proponer debe ser utilizado primoldialmente para los períodos de germinación de la planta. Si quieres que esta crezca más deberás trasplantarla.

Ahora si, ¡comencemos!

Macetas de papel periódico

macetas de periodico

Esta es una opción ecológica y muy original que te puede servir en los casos donde necesitas mucha cantidad de macetas, pero prefieres ser recursivo y ahorrarte algunos pesos.

Cono de helado para brotes

maceta cono

Como dijimos antes, estas macetas sirven principalmente para mantener plantitas en el período de germinación y crecimiento inicial. Luego de un tiempo deberán ser trasplantadas ya que al estar en un espacio tan pequeño se impedirá su crecimiento.

Macetas con elementos reciclados

macetas con elementos reciclados

Hace unos días preguntamos por nuestras redes sociales quiénes inventaban su propia maceta. Pues aquí te traemos una idea, y es que es tan simple que puedes comenzar a sembrar en cualquier elemento que no vayas a usar como un tarro, caja, vaso, etc…

Cáscaras de huevo

macetas de cascara de huevo

Son una excelente opción porque luego de que la planta germine, podrás sembrarla directamente en la tierra con la cáscara de huevo y esto le proporcionará más nutrientes a la planta.

Macetas ecológicas

maceta-de-fibra-de-coco

Las consigues fácilmente aquí, son accesibles y mantenemos muchas en stock. Estas macetas son 100% biodegradables, amigables con la naturaleza, eliminan la contaminación y nos hacen sentir como si en verdad valiera la pena escribir este artículo para que más personas trabajemos juntas por dejar un mejor planeta a futuras generaciones y disfrutárnoslo al máximo.

Ahora que sabes esto, ¿cuál fue la idea que más te gusto?

Compártenos las fotos de tu maceta ecológicas en los comentarios de este artículo. Queremos conocer tu opinión y saber cómo te fue en este proceso de aprendizaje. 

Deja un comentario