5 plantas para la prosperidad y la buena suerte

PLANTAS-PARA-LA-BUENA-SUERTE

Sí, como acabas de leerlo. Hay plantas que se relacionan con el dinero y la buena suerte. Puede que no te suene muy cierto y te cuestiones sobre cómo es posible que una planta atrae las “buenas vibras”. Sin embargo, en este artículo queremos compartirte sobre ellas porque muchas veces pueden ayudarte a salir de aprietos cuando buscas un regalo para alguien que está pasando por un cambio en su vida y una planta no le vendría nada mal.

A continuación, te compartimos una lista de las plantas que más se asocian con la prosperidad y la abundancia. Te enseñaremos dónde ubicarlas, a quién regalarlas y que significado tiene si tú eres quien la recibe. Y por supuesto, puedes conseguirlas en nuestro Vivero Online.

Planta Jade

Conocida en el Feng Shui para atraer la prosperidad y la abundancia

Para los asiáticos, esta planta atrae la abundancia y prosperidad a los hogares. Por esta razón, suele recomendarse ubicarla en la entrada de la casa. Sus beneficios en este sentido son: aliviar las tensiones y restablecer la armonía, el balance y la paz del hogar.

También es considerado como el símbolo de la amistad, lo cual lo convierte en un regalo perfecto para darle a un amigo. Sus flores y su fragancia, permiten fortalecer los lazos de unión con las demás personas.

Planta Pachira

Planta Pachira Aquatica

Tomado de: Pinterest

Conocida como “Árbol del Dinero” atrae la prosperidad y la fortuna.

La planta se desarrolla envolviendo sus troncos a manera de trenza y en la parte superior brotan sus hojas como en forma de sombrilla. Se dice que atrae la buena fortuna a las familias y los negocios.

Existe una leyenda que cuenta que un agricultor pobre en Taiwán se encontró una Pachira en el campo y se dispuso a cuidarla, él creía que los dioses se la habían enviado para ayudarlo. Esta planta dio frutos secos y semillas, los cuales comenzó a vender y fue a partir de sus ventas que comenzó a prosperar y superó sus problemas económicos.

En Japón esta planta se adorna con cintas rojas y a menudo se da como un regalo en bodas y celebraciones. Se dice que cuando la planta tiene seis hojas se es muy afortunado y cuando crecen siete hojas, se recibirá buena fortuna y riqueza.

Planta Centavito

Planta Centavito

 

Atrae la salud, el amor y el dinero.

Aunque no se conoce muy bien el origen de su nombre, también se le llama “Hiedra Sueca”. Algunas leyendas afirman que al regar la planta, ella le transmite buena energía al hogar. Otra historia afirma que un campesino se encontró esta planta y al examinarla la llevó para su casa para que su familia apreciara la rareza de esta planta. Prefirió sembrarla en vez de tirarla y “milagrosamente” la planta prosperó, trayendo consigo un año lleno de cosechas para aquel campesino. Por esta razón, se asoció a la fortuna con aquella planta que había crecido en aquel jardín sin que él tuviera con ella muchos cuidados.

Planta Albahaca

Planta Albahaca

Atrae la fortuna

La albahaca es utilizada en ciertas regiones centrales de México para atraer la fortuna a los establecimientos comerciales. La planta se ubica al lado de la puerta o cerca a alguna ventana de la tienda o negocio; si se desarrolla  y crece fuertemente es signo de la bonanza que tendrá el negocio, pues demuestra el cuidado que el dueño le brinda tanto del negocio, como a la planta.

Planta Bambú de la Buena Suerte

Planta Bambú de la Suerte

Tomado de: Pinterest

¡Si te regalan un bambú significa que te desean un muy buen camino en la vida!

En la práctica  del Feng Shui es muy importante ya que esta misma planta representa y simboliza a la buena suerte. La creencia se basa fuertemente en que el color verde y su forma alargada con espirales atrae fuertemente la fortuna y la prosperidad. Por esta razón, se puede ubicar dentro de una casa o bien, una empresa.

Ahora que las conociste, ¿cuál quieres tener? Cuéntanos en los comentarios si crees en ellas y que experiencias has tenido. ¡Nos gustaría leerte!

Deja un comentario