Aprende a cuidar y sembrar la Menta

Por 13 septiembre, 2016 Siembra de semillas Sin Comentarios

La Menta es una planta que se usa frecuentemente en recetas culinarias, en infusiones de tipo medicinal y para refrescar. Es ideal para tener en el hogar por ser una planta de interior que requiere estar en la sombra o semisombra.

¿Cómo sembrar la Menta?

  • La Menta se puede sembrar mediante esquejas o semillas, es ideal hacerlo a finales del verano o  en primavera.
  • Intenta sembrarla individual de unos 20 cm de profundidad  que le permita crecer libremente, debido a que, esta crece horizontalmente y puede convertirse en una planta invasora, matando las otras plantas.
  • Ten en cuenta poner un sistema de drenaje para evitar el agua estancada.
  • Después de llenar una parte del contenedor de sustrato proceda a poner las semillas y llénalo completamente. Al contrario, si tiene esquejas, primero llene el recipiente con la tierra, y después introdúzcala

¿Cada cuánto regar la Menta?

Lo recomendable es que la tierra permanezca húmeda, para ello requiere riego regular, sobretodo en sus épocas de crecimiento que se estima en verano. Sin embargo, recuerda la otra alternativa que repetimos en Sembramos: conocer tu planta. Esto solo lo logras conociendo cuándo requiere ser regada, introduciendo el dedo en la maceta para saber si lo necesita o no.

Deja un comentario