Cómo geminar semillas de Secuoya Gigante

Geminar semillas de secuoya gigante no es tarea fácil, sin embargo es una labor muy gratificante. Lo primero a tener en cuenta es tener las semillas de la mejor calidad posible, para aumentar las probabilidades de éxito. Las semillas que consigues en Sembramos.com.co son garantizadas de ser originales y provenientes de la Sierra Nevada, de California, Estados Unidos.

Como en Colombia no se cuenta con estaciones como en Estados Unidos, hay que simular el ambiente ideal a la semilla; normalmente se siembren  a finales del otoño o a principios de la primavera.

Primero se deben remojar las semillas por 24 horas, pasado este tiempo, se deben secar y refrigerar por 20 días. Luego de esto, se debe preparar la tierra negra, preferiblemente en una bandeja de germinación, colocar la semilla y cubrirla con una fina capa de tierra, humedecer el semillero y dejarlo cubierto un par de meses, la bandeja debe permanecer húmeda, para esto, rocíalo cuando veas que la tierra comienza a soltarse. semilla-1024x765

Semilla de Secuoya germinando

Cuando las semillas comienzan a germinar y vez que tiene un tamaño considerable es hora de trasplantarlas a una maceta, se hace de la manera tradicional, pero teniendo especial cuidado de no lastimar la planta.

2-1024x768

Primeras Semanas de las secuoyas

Aquí es donde comienza la paciencia y la larga espera, hay que recordar que es un árbol y su crecimiento es lento, pasado un par de años, los pequeños retoños tendrán un tamaño considerable y será hora de trasplantarlo a una maceta más grande, inclusive a la tierra directamente, donde alcanzará un tamaño monumental, en un par de siglos tal vez alcance la altura de 100 metros.

El suelo ideal para el crecimiento de la secuoya es uno rico en minerales, para esto puedes mezclar algunos sustratos, especialmente con el suelo de su sitio definitivo, para que se vaya adaptando.

4-768x1024

Tercer año de la secuoya

Recuerda que la Secuoya gigante es un árbol, por lo que si quieres lo puedes plantar en un bosque y dejarle una herencia milenaria a futuras generaciones, pero también lo puedes convertir en un bonsái, en próximos post, explicaremos como sembrar un bonsái.

Fuente: Plantar Bosques

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *