Como trasplantar flor de loto

Ya hemos visto como germinar las semillas de flor de loto, y hemos dicho que cuando las raíces tienen una longitud de más de 15 centímetros es hora de trasplantarla, ya sea una maceta o a un estanque.
Si la vas a plantar en una maceta, deberá tener en cuenta que debe ser lo suficientemente grande para que contenga de 11 a 19 litros de agua, una maceta con 70 centímetros de profundidad seria ideal, donde pondrás unos 15 centímetros de sustrato o tierra abonada y el resto estará cubierto de agua. Muy importante que el recipiente no tenga ningún hueco.
Llena la maceta con 15 centímetros de tierra, y cubrirlo poco a poco con agua reposada, la cual debes regar por las paredes del recipiente para evitar que el sustrato se revuelva mucho. Una vez el agua cubre la mitad del matero se deja reposar un par de días hasta que el agua aclare un poco.
Pasados dos días, es hora de trasplantar las semillas que han germinado, con cuidado las entierras hasta la mitad del sustrato, o unos 10 centímetros hacia el fondo.
A medida que vaya creciendo la flor de loto vas agregando más agua, en lo posible que sea reposada para evitar el cloro y la cal que suele tener el agua de la llave.
La flor de loto necesita un espacio grande para crecer, por lo que recomendamos solo poner dos plantas por maceta, si quieres tener plantas de hojas grandes, debes considerar trasplantar tu flor de loto de la maceta a un estanque o una fuente.semilla_loto_geminada
Recuerda que la flor de loto necesitará luz solar, por lo que debes procurar que reciba tanto sol como sea posible.
¿Dónde conseguir las semillas? Visita nuestro vivero virtual para comprar semillas de loto y muchas más.
¿Tienes alguna duda? Déjanos tus comentarios y fotos de cómo vas con tu proceso de siembra de flor de loto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *