Conecta con la naturaleza: las plantas son sanadoras

Por 19 octubre, 2018 Vivero Online Sin Comentarios
Plantas sanadoras

Cuántos de nosotros alguna vez hemos pasado por situaciones difíciles en las que lo menos nos esperamos es que una planta sea nuestra gran ayuda. Sí, muchas veces somos escépticos con estos temas y no se nos ocurre recurrir a una planta para sanar nuestros dolores. Y no me refiero solamente a dolores corporales y enfermedades, sino también a esas molestias que sentimos en el alma.

Uno de los mayores desaciertos en la actualidad es que vivimos muy rápido y cada vez disfrutamos menos las pequeñas cosas. Sentimos muy poco y detallamos muy poco. El ritmo laboral, mental, social, nos agota cada vez más y dejamos atrás conectarnos con nuestra esencia. Se nos olvida a veces que la naturaleza es esa arma para llenarnos de equilibrio y plenitud. Para dejar las masas grises que nos rodean, desgastan y desequilibran nuestras emociones. Tan solo algo tan sencillo como salir a respirar aire puro y escuchar el silencio en medio de un bosque, son un gran paso para conectarnos con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios.

Conectar con la naturaleza es una terapia sanadora que nos permite establecer lazos con nuestra esencia y recuperar cierta calma que solo la dan estas experiencias. Por eso es que en las vacaciones muchos preferimos escapar a estos lugares. A entornos más evocadores. Lejos del ruido, la contaminación y las aglomeraciones de personas. La tierra nos tiene reservados muchos paraísos para vivir en calma.

Beneficios de conectar con la naturaleza

  • Mejora nuestra salud: En el campo respiramos mejor, nuestro cuerpo se oxigena, y a la vez, estamos escapando de la polución y contaminación que son causantes de muchas enfermedades.
  • Adecuamos nuestro ciclo biológico natural: Al no estar expuestos al ruido y a luces artificiales que afectan nuestra visión y sueño, recuperamos nuestro ciclo biológico natural.
  • Amplitud de miras: el color verde nos proporciona esa capacidad visual para distinguir más horizontes. Además, en la ciudad hemos cambiado el verde por el gris, lo que nos genera un empobrecimiento emocional. El color verde es el que más distingue el hombre gracias a que hemos vivido en entornos completamente naturales.

Pasear descalzo, abrazar un árbol, escuchar y observar la naturaleza como un proceso de introspección y autoconocimiento te será de gran ayuda si en estos momentos estás pasando por una situación de crisis, confusión y bajón emocional que no te deja pensar con claridad y tomar las decisiones acertadas. La claridad mental también se consigue sembrando, conectando con la tierra y de hecho, los mayores procesos creativos y las ideas han surgido de establecer una unión con la naturaleza.

En conclusión, necesitamos de forma permanente, establecer contacto con nuestro origen. Es sano tanto para nuestro cuerpo como para nuestra alma.

Cuéntanos en los comentarios si alguna vez te has sentido mejor luego de estar en contacto con la naturaleza. ¡Nos gustaría escucharte!

Deja un comentario