Encuentra tu planta de interior – Guía para principiantes

Por 14 septiembre, 2018 Vivero Online Sin Comentarios

Si estás pensando en adentrarte al mundo de las plantas y quieres adquirir una nueva para tenerla en tu casa u oficina, pero tu experiencia no ha sido la mejor y has terminado matando hasta una planta artificial, sigue leyendo porque este artículo es para ti. Aquí te recomendaremos algunas plantas para principiantes como tú que quieren empezar a tener “buena mano” con sus plantas.

Seguramente has escuchado que para mantener una planta necesitarás conocer mucho del tema o dedicarles mucho tiempo. Lo cual no es cierto porque no todas las plantas requieren la misma dedicación.

TIP:

Piensa en el tamaño de la planta. ¿Quieres algo que crezca como un árbol o por el contrario, prefieres algo tan pequeño que se vea adorable?

PLANTAS DE INTERIOR PARA PRINCIPIANTES

Cheflera

Planta Cheflera

Tomado de: Pinterest

Aunque es un arbusto que puede sobrevivir muy bien en el exterior, la Cheflera es una de las plantas que más se acostumbra a usar en macetas al interior de las viviendas. Esta planta prefiere lugares de semisombra, poco riego y abono una vez al mes durante las temporadas más cálidas.

Cinta

planta cinta

Tomado de: Pinterest

La Cinta es también llamada “Malamadre” porque expulsa a sus hijos en la punta de sus tallos o fuera de la maceta. Es una planta que puedes tener cerca de una ventana, recibiendo la luz filtrada del sol, y deberás regarla 2 o 3 veces por semana. Evitando que la tierra se compacte por mucha humedad y asegurándote de que el agua drene bien para que no se produzca podredumbre.  

Cordatum Rojo

planta cordatum rojo

Tomado de: Pinterest

El Cordatum Rojo también conocido como Philodendron Scandens es una de las plantas de piso y colgantes que mejor se adaptan a los lugares de poca luz. Sus hojas se caracterizan por tener forma de corazón y sus cuidados son muy básicos. Solo debes de regar 2 veces por semana o también puedes tenerla en agua y añadir más cuando observes que ya tiene muy poca. Funciona como planta enredadera que se reproduce muy fácilmente.

Espatifilo Blanco

planta espatifilo blanco

Tomado de: Pinterest

El Espatifilo es famoso por sus hojas brillantes de gran tamaño y su florescencia blanca semejante a la de los anturios. Normalmente es una planta fácil de cultivar y es muy utilizada en la decoración interior, gracias a que no requiere mucho riego y puede mantenerse en un lugar de semisombra.  Además, es una planta purificadora de aire que ayuda a refrescar el ambiente y eliminar los malos olores.

Bambú de la Suerte

planta bambu de la suerte

Tomado de: Pinterest

No solo es una planta popular por ayudar a equilibrar las energías en tu casa, también es una planta que atrae el amor, la prosperidad, la salud y la felicidad a tu vida. Quizás la verdadera suerte que nos puede otorgar esta planta es que no requiere muchos cuidados y por esta razón podemos disfrutarla en casa. Solo será necesario cambiarle el agua cada 8 días y mantener un nivel adecuado para que la planta tome del agua los nutrientes que necesita.

Ahora que conoces estas plantas, ¿qué esperas para tenerlas? Puedes adquirirlas haciendo clic en el nombre de cada una. También te invitamos a visitar nuestro sitio web www.sembramos.com.co

Escríbenos en los comentarios tu experiencia con alguna de estas plantas. Así entre todos podemos aprender de ellas.

 

Deja un comentario