Lo que debes saber sobre las Bombas de Semillas

Las Bombas de Semillas o también conocidas como (Seed Bombs o Nendo Dando) son una técnica divertida y de las menos arriesgadas de la Agricultura de guerrilla. Es de ahí, desde donde surge esta iniciativa, que no busca más que llegar a los terrenos donde es difícil acceder y que consideramos que puede ser utilizado con un nuevo propósito: dejarle otra planta más al planeta.

Bombas de semillas

¿De qué están hechas las bombas de semillas?

Estás bolas tienen un tamaño menor a una pelota de ping pong, (por lo general), aunque pueden encontrarse en varias medidas, ya que muchas personas han comenzado a fabricarlas por sí mismas. Su mezcla está compuesta por arcilla, compost y el ingrediente principal: ¡Semillas! En realidad, cada quien es libre de hacerlas a su manera, redondas: para los más prácticos y de formas diferentes: para los más creativos.

¿Cómo se hacen?

 

Materiales:

  • Arcilla
  • Tierra y Compost
  • Semillas
  • Agua
  • Tus manos para moldear   

Procedimiento:

Mezcla diez partes de tierra con una de arcilla. Comienza a moldear esta mezcla con agua y con tus manos hasta que quede homogénea. Deja secar en un sitio al aire libre y sin sol.

 

¿Cómo se usan las bombas de semillas?

 

Reúnete con varios de tus amigos y sal a caminar… Bueno, esta es realmente solo una opción, porque también puedes sembrarlas en tu casa. Pero, en este caso, queremos promover su práctica inicial. Así que tomáte las calles, el campo, la ciudad, y arrójalas en los terrenos baldíos que encuentres por tu camino. Notarás en menos de un mes como comienzan a germinar.

Si te gusta esta técnica, y quieres tener estas semillas contigo. Te invitamos a que conozcas nuestras Bombas de semillas Metamorfosis, disponibles en nuestro sitio web y  especiales para atraer mariposas.

¡A tirar tus bombas de semillas!

Cuéntanos en los comentarios si practicarías este método con tus amigos y si te atreves a hacer tus propias bombas de semillas en casa. 

Deja un comentario