Pensamientos sobre un huerto urbano. Un paso en contra de la contaminación

En las últimas semanas hemos estado cuidando un huerto urbano que decidimos construir en un pasacalle cercano a nuestra oficina, a pesar de amar las plantas, no somos los más expertos en ellas y hemos aprendido mucho en este proceso, por eso queremos compartir con ustedes algunos pensamientos, ideas y sugerencias para que se animen a sembrar:

  1. No necesitas ser un experto en plantas o un jardinero para animarte a sembrar.
  2. No necesitas mucho espacio, solo un poco de tierra, semillas y mucha disposición. Si no encuentras un espacio cercano en tu casa para sembrar, un jardín vertical puede ser una buena opción para ti.
  3. Disfrutaras cada momento.
  4. La lavanda es una planta MUY difícil de germinar.
  5. Repite conmigo, NO TRASPLANTES PLANTAS AL MEDIODIA, sufrirán enormemente el cambio y tal vez no logren adaptarse, para nuestra suerte, la albahaca morada si sobrevivió.
  6. USAR GUANTES.
  7. El sistema de riego con vasijas de barro utilizado en desiertos es muy útil, pues con este solo tenemos que regar nuestro huerto una vez por semana.
  8. Analiza bien el lugar donde quieres sembrar, si recibe poco sol, la mejor opción son las plantas de sombra, si tiene más exposición al sol son más los tipos de plantas que puedes sembrar.
  9. Hay una gran cantidad de hortalizas y aromáticas que puedes sembrar para siempre tener alimentos frescos en casa. Nuestro huerto tiene tomates cherry, zanahoria, tomillo, romero, albahaca, piñas, bananos, maíz, tenemos hasta suculentas y un lindo estanque con peces y buchones de agua (próximamente un loto).
  10. Cualquier espacio “vacío” se puede convertir en un lugar lleno de vida.
  11. Es necesario construir una cerca, no para evitar que roben los frutos de las plantas, pues están en un lugar público y todos tienen derecho, sino para evitar que la gente cruce por encima y lastimen las plantas.
  12. Hablando de cercas, la nuestra es de madera inmunizada de palets (o estivas) reciclados, una alternativa muy barata y ecológica.
  13. Un huerto urbano no disminuirá notoriamente los problemas de contaminación que vive la ciudad, pero es un paso al cambio.
  14. Culminamos con un pensamiento ajeno, Gandhi dijo “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

¿Qué te parece nuestra iniciativa? ¿Quieres ayudar? ¿Quieres hacer una con tus amigos y vecinos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *