Pesticidas caseros para eliminar las plagas de tu jardín

Por 22 octubre, 2018 Cuidado Plantas Sin Comentarios
Pesticidas Caseros

A menudo nuestro jardín y algunas de nuestras plantas suelen ser atacadas por plagas como pulgones, hormigas, babosas y ácaros. Si para combatirlas eres de los que prefiere utilizar mezclas caseras y no productos químicos te recomendamos seguir leyendo hasta el final.

Con frecuencia el recurso más fácil de adquirir para combatir estas plagas son los pesticidas comerciales que encontramos en muchas tiendas de agricultura y que son ideales para proteger los cultivos contra malezas, hongos y plagas. Pero la mayor desventaja que tienen estos productos según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  es que también son potencialmente tóxicos para los humanos. Estos efectos perjudiciales para tu salud pueden provocar consecuencias en tu sistema reproductivo, inmunitario o nervioso. Llegando incluso hasta provocar un cáncer. También tienen consecuencias negativas para el medio ambiente: aumentan la contaminación, afectan otros cultivos, y contaminan los ecosistemas acuáticos.

Esta es una invitación también a retomar las prácticas de los agricultores cuando no existían los pesticidas químicos y utilizaban sus propios remedios caseros. Además, estas alternativas naturales las puedes fabricar fácilmente en casa y pueden salvar a todo tu jardín.

A continuación, te compartimos algunos remedios caseros para eliminar según el tipo de plantas que combate:

¿Cómo eliminar pulgones gusanos, trips, moscas de gusano y chicharritas?

pulgones

Tomado de: Hogar Manía

Ingredientes:

6 dientes de ajo.

1 ají picante.

1 litro de agua.

Preparación:

Licúa en 1 litro de  agua los 6 dientes de ajo y el ají picante. Deja reposar la mezcla entre 12 a 24 horas. Luego filtra la preparación (en un colador de tela) y atomiza en las plantas. Si deseas hacerlo rendir puedes disolver 1 cantidad de la mezcla por 10 partes iguales de agua.

¿Cómo eliminar cochinillas y escamas?

cochinilla

Tomado de: Dónde Vive

Ingredientes

4 litros de agua

2 cucharadas de jabón

2 cucharadas de aceite de cocina

2 cucharadas de bicarbonato

1 taza de alcohol

Preparación y uso:

Mezcla todos los ingredientes mencionados anteriormente y aplica con un atomizador removiendo las cochinillas.

Para combatir la plaga cuando ya infectó la planta debes usarlo cada 5 días y para prevenir estas plagas debe usarse 1 vez al mes.

¿Cómo atacar los pulgones amarillos en mis plantas?

 

pulgones amarillos

Tomado de: La Huertina de Toni

Ingredientes:

1 cucharada de Jabón neutro

1 litro de agua

Preparación y uso:

Mezcla los ingredientes y aplica sobre los pulgones y la tierra cada 3 días, si la planta ya está infectada. Si lo deseas utilizar para prevenirlas, úsalo cada 15 días.

¿Cómo combatir los hongos de las plantas?

hongos oidium

Tomado de: ASOCOA

Ingredientes

1 cucharada de Canela en polvo

1 litro de agua

Preparación

Mezcla la canela en 1 litro de agua y lleválo a hervir. Luego deja reposar por un tiempo hasta que el agua esté fría. Atomiza sobre los hongos y la tierra.

Deja un comentario