Plantas especiales para Halloween

Otra manera de vivir este mes de Halloween con la naturaleza, es encontrar plantas que se destacan por su apariencia, no precisamente por ser las más bellas, sino por su manera singular de decorar un espacio que puede convertirse en aterrador o excéntrico.

Suculenta

Por ello, en Sembramos tenemos algunos ejemplares que consideramos que todas las familias o casas embrujadas deberían tener en su decoración, si celebran esta fecha. Por ejemplo, la suculenta que mostraremos a continuación, es una planta singular. Esta parece que estuviese rodeada de una especie de telaraña, por lo que sería un elemento ideal en una decoración que no necesariamente necesita decir Halloween.

suculentahalloween

Este tipo de suculenta no necesita tantos cuidados como otras plantas. Es ideal para interiores y requiere de 1 a 2 riegos de poca agua a la semana.

Helecho de Encaje

Nuestra segunda planta para Halloween es el Helecho de Encaje  que tiene como nombre científico Cyathea Cooperi, también se le conoce como el Árbol Helecho Australiano, Árbol Helecho Escamoso, Árbol Helecho de Cooper, entre otros. Lo atractivo de este helecho es que en la parte superior del tronco se despliegan báculos- o raíces de color madera-, por la forma que adoptan parece una tarántula, debido a que su textura es escamosa y sedosa.

helecho-de-encaje

 

Esta es una planta de interior, por lo que no es necesario tenerla expuesta al sol sino en semisombra. Le gustan los ambientes húmedos por lo que su nivel de riego debe ser continúo sin inundarla.

Semillas para Halloween

Calabazas

Sabemos que tu planta no germinará para día de Halloween, pero podrías planear tener calabazas en tu jardín para el próximo año. Estás requieren mucha agua, si las quieres un tamaño promedio las puedes sembrar en semisombra, si, al contrario, quieren que sean gigantes ponlas en un lugar  en el que les dé el sol directo.

calabaza

La Rosa Negra con Bordes Blancos y la Rosa negra con bordes rojos

Este tipo de rosas son atípicas en los jardines, pero si quieres darle un ambientación más dark o  sobria, estás son las flores perfectas para tener en tu jardín, y más en una noche de Halloween que en este caso serían para el otro año.

rosa-negra-con-bordes-blancos

Esta flor se siembra de la misma manera que una rosa convencional. Debes tener en cuenta que les encanta el sol, entonces trata de ubicarla en un lugar donde siempre este iluminada. Asimismo, cuando riegues las semillas debes hacerlo por separado, debido a que a estas flores les gusta el espacio y no que las invadan.

Cuando siembres semillas de Rosa recuerda hacer un hoyo profundo, deja las semillas y tapa el orificio con tierra nueva. Al principio requerirá abundante agua, pero al pasar los meses la constancia debe ser menos, debes procurar no inundarla.

Lithops

Los Lithops se les conocen como piedras vivas, son de crecimiento lento y tienen forma de pequeños cerebros. Hay de diferentes colores. Esta podría ser una planta para tener en Halloween.

lithops_piedras_vivas

Sus cuidados son sencillos, mientras esté ubicada en semisombra  y mantengas su tierra húmeda, no tendrás problema de tenerla al interior del hogar. La temperatura ideal para germinarlos es de 25ºC durante el día,  y 8ºC durante la noche. Temperaturas que fácilmente podrás tener en su hogar.

Matera de calavera

Por último, las materas con forma de calavera, que podrías pensar en pintar o hasta sembrar Lithops u otra planta excéntrica, causaría escalofríos  en la ambientación que la tengas.

calavera-mesa

Este Halloween deja volar tu imaginación y piensa que es para vivirlo diferente. Las plantas pueden ser buenas aliadas para decorar nuestros hogares, generar asombro o estupor, pero con la compañía de  algo tan bonito como lo es la naturaleza en este tipo de celebración.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *