Tipo de suelo y sustrato en el que debe estar la lavanda

lavanda medellin

La lavanda tiene aproximadamente 60 especies distintas, es de color púrpura y sus flores pueden ser blancas, azules o rosadas. Es nativa del Mediterráneo, se ve con frecuencia en zonas soleadas y rocosas, y desde tiempos pasados se usa para tratar la ansiedad, el insomnio, dolores de cabeza, el acné, nauseas, dolor de muelas, entre otras.

Estos son algunos consejos para que sepa si cuenta con el lugar apropiado para plantar lavanda:

Suelo en el que debe plantarse la lavanda

Se mencionó que estas se encuentran con frecuencia en lugares secos y rocosos, sin embargo, no importa si vives en un clima cálido o seco, una región fría o costera, porque si el sol les da directamente por lo menos 6 horas al día, podrías pensar en plantar lavanda.

Ten en cuenta que el lugar sea fértil y este entre un Ph de 6.5 y 7.5 , lo que convierte los calcáreos los suelos ideales. “Los suelos calcáreos contienen frecuentemente más de 15% de CaCO3 . L a productividad potencial de los suelos es alta cuando el agua y nutrientes se encuentran disponibles en cantidades adecuadas. La saturación elevada del calcio tiende a mantener los suelos calcáreos en formas bien agregadas y buenas condiciones físicas” según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura.

Por último, observa si hay circulación de aire constante, porque esta puede ser una planta que soporte las temporadas de invierno si el suelo es lo suficiente poroso y se seca con rapidez. También mira si el lugar en el que estas el sol está mayor parte del día. Si el lugar en el que está la lavanda es muy seco, intenta en la tarde refugiarla del sol directo sin dispensar del recibimiento de luz.

Sustrato para la lavanda

La lavanda requiere un sustrato alcalino – un Ph alto – drenado para sus más de 60 variedades. Según el blog www.comocuidar.com “Si el sustrato es ácido, puedes optar por añadir alguna sustancia alcalina como la cal para elevar el Ph, aproximadamente un puñado de cal por metro cuadrado, a principios de primavera debería ser suficiente para aumentar el Ph”.

También, recomiendan para un buen drenaje mezclar por partes iguales arena de río por si las lluvias y la humedad se están generando para que no afecten la lavanda.

En los próximos artículos estaremos hablando de cómo debe plantarse, de qué manera debería hacerse y cada cuánto debería ser su riego. No olvides pasarte por tu vivero online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *