Un huerto para papá

Se acerca el día del padre y probablemente te estés preguntando que regalar. Si quieres alejarte de los regalos tradicionales como camisetas, jeans o corbatas, una idea genial para pasar tiempo de calidad con tu papá es un huerto urbano.

Para iniciarlo no necesitas un gran presupuesto. Un par de macetas, un buen sustrato y semillas; también vas a necesitar una regadera, pero si eres olvidadizo o cuentas con poco tiempo para regar tus plantas cuando lo necesites, un dosificador de agua en barro es una gran ayuda para mantener húmedo el sustrato de nuestro huerto.

No te pongas exigente con las macetas, a las plantas les da igual crecer en un viejo cubo de pintura, en una maceta decorativa de plástico o en una de oro con joyas incrustadas, lo importante es el suelo y el amor que incluyas en sembrar.

Ahora, para crear tu huerto puedes comenzar desde plántulas o semillas, nosotros recomendamos desde semillas, porque la experiencia de sembrar es más increíble, un oficio que se aprende con mucha paciencia. Pero es genial ver el crecimiento de las verduras, hortalizas o plantas aromáticas del jardín y aun mejor disfrutar de cocinar con ellas una vez han crecido.

¿Las mejores planas para regalar?

Rúcula: Aunque tiene un sabor muy particular y no a todo el mundo le gusta, la rúcula es algo perfecto para tener un crecimiento rápido y una cosecha aún más rápida. En menos de un mes tendremos rúcula para recolectar

Lechugas: No es lo que más guste a los niños, pero la lechuga es otra hortaliza que se puede cultivar durante todo el año y también tiene un crecimiento rápido. La gran ventaja de esta especie es que es necesario esperar a que se haga por completo. Los niños pueden recolectarla hoja a hoja y así motivarse.

Rabanitos: Son muy coloridos, hacen mucha gracia tan globosos, pequeños y de rojo intenso. También se pueden cultivar todo el año y su crecimiento no es para nada lento. En poco más de un mes se pueden recolectar si las condiciones de cultivo son buenas.

Tomates: Son también muy adecuados para maceta y hay variedades muy productivas de las que se pueden sacar auténticos racimos de tomatillos de una sólo mata plantada en maceta. Son muy dulces y realmente pueden ser los caramelos de la huerta.
Otra opción estupenda para nuestro huerto del día del padre son las plantas aromáticas, como, por ejemplo: el orégano, el romero, el tomillo, la mejorana o la salvia, o si cuentas con mucha luz podrían ser el cebollino, albahaca, o el cilantro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *